domingo, 5 de diciembre de 2010

Estas viviendo en el mundo real? - Cowboy Bebop

Anoche decidí escampar donde mi madre por evitar mojarme, me acosté en la cama de ella y empece a cambiar de canales, cuando vi que estaba comenzando la película de "Cowboy Bebop" en Animax y pensé para mi mismo que hacia mucho tiempo no veía ésta serie que antes me gustaba tanto...
Por lo cual simplemente comencé a verla y me quede embobado...
Al final de la película me acorde la razón por la cual siempre me había gustado tanto... que al final si eres si capaz de verla bien... vas a aprender algo... y no es uno de esos mensajes de Disney o parecidos donde todo esta bien... se aproxima un poco más a la realidad que vivimos día a día, a nuestros confrontamientos diarios con nosotros mismos y con el mundo, que aunque sepamos que esta mal no da pánico cambiarlo pues la costumbre ya se nos hace comoda.
Toda la película la puedo ver reflejada en el final... donde Vincent NO dispara, y simplemente dice "Recordé que ella es la mujer que yo solía amar" y cambia completamente la percepción del mundo que quería cambiar por solo un recuerdo fugaz. En ese momento muestra que todos no importa quienes seamos tenemos esa capacidad de humanidad dentro de nosotros... y que alguien, siempre la trae en el momento indicado si lo permitimos.
La capacidad de humanidad y realidad que trabaja Cowboy Bebop muchas veces me asombra.
No se si es que yo veo  lo que no hay o muchos ven solo la superficie... al fin y al cabo eso no importa, intento tomar lo mejor de lo que puedo.
Ademas de esto me gusta la percepción de realidad que quiere mostrar la película ya que es algo completamente personal... alguien dice (creo que es un dicho popular) hay 3 versiones, 1 verdad de cada lado y la realidad.
Me gusta esa percepción que dan los nanobots a la película.
Y esta es la parte donde entra el "Estas viviendo en el mundo real?" puesto que tu realidad es lo vives, lo que sientes, tus sueños, ilusiones y demás hacen parte de esta aunque no estén materializados en el momento. El problema viene en el momento en el cual los quieras sentir cómo algo tuyo... tienen que ser físicos pues te aburres de aquello que es solo un pensamiento... te das cuenta que es solo un anhelo insatisfecho y comienza el choque y la frustración por la realidad.

Ademas de esto no puedo dejar atrás la increible canción que tiene el cierre de la película.
Acá dejo un link para quienes quieran ver.

http://www.youtube.com/watch?v=GC84IxRdOUo

A los que quieran seguir leyendo acá va la letra y la traducción (hecha por mi, si me equivoco dentro de alguna acepción por favor díganmelo; especialmente por que más que una traducción palabra a palabra quiero intentar hacer una de sentido).

"Happiness is just a word to me
And it might have meant a thing or two
If I'd known the difference

Emptiness, a lonely parody
And my life, another smokin' gun
A sign of my indifference

Always keepin' safe inside
Where no one ever had a chance
To penetrate a break in

Let me tell you some have tried
But I would slam the door so tight
That they could never get in

Kept my cool under lock and key
And I never shed a tear
Another sign of my condidtion

Fear of love or bitter vanity
That kept me on the run
The main events at my confession

I kept a chain upon my door
That would shake the shame of Cain
Into a blind submission

The burning ghost without a name
Was calling all the same
But I wouldn't listen

The longer I'd stall
The further I'd crawl
The further I'd crawl
The harder I'd fall
I was crawlin' into the fire

The more that I saw
The further I'd fall
The further I'd fall
The lower I'd crawl
I kept fallin' into the fire
Into the fire
Into the fire

Suddenly it occurred to me
The reason for the run and hide
Had totaled my existnce

Everything left on the other side
Could never be much worse that this
But could I go the distance

I faced the door and all my shame
Tearin' off each piece of chain
Until they all were broken

But no matter how I tried
The other side was licked so tight
That door it wouldn't open

Gave it all that I got
And started to knock
Shouted for someone
To open the lock
I just gotta get through the door

And the more that I knocked
The hotter I got
The hotter I got
The harder I'd knock
I just gotta break through the door

Gotta knock a little harder
Gotta knock a little harder
Gotta knock a little harder
Break through the door"

Traducción:

"Felicidad es simplemente una palabra para mi
 Y puede que signifique una o dos cosas.
 Sí solo supiera la diferencia...

Vacío, una parodia solitaria...
Y mi vida, otra pistola humeante...
Una muestra de mi indiferencia...

Siempre manteniendome a salvo adentro
Donde nadie tenia oportunidad
Para penetrar, para irrumpir

Dejame decirte que algunos han intentado
Pero les tiraba la puerta tan fuerte
De manera que ellos nunca pudieran entrar

Mantuve mi calma bajo seguro y llave
Y nunca derrame una lágrima
Otro síntoma de mi condición


Miedo al amor o simple amarga vanidad
Lo cual me mantuvo en el camino
Lo eventos principales en mi confesión

Mantuve una cadena en mi puerta
La cual estremecería la pena de Cain
En una sumisión ciega

El fantasma sin nombre incinerándose
Estaba gritando lo mismo
Pero yo no pensaba escuchar.

Entre más evadía
Más me arrastraba
Entre más me arrastraba
Más duro caía
Me arrastraba al fuego

Entre más veia
Caía más lejos
Caía más lejos
Entre más bajo me arrastraba
Seguía cayendo en el fuego
En el fuego

De repente se me ocurrio
Que la razón de huir y esconderme
Ahora era toda mi existencia

Deje todo del otro lado
No podría ser mucho peor que esto
Pero iría la distancia

Enfrente a la puerta y toda mi pena
Deshaciendo cada pieza de la cadena
Hasta que estuvieron todas rotas

Pero no importa cuanto intentara
El otro lado estaba tan ajustado
Que no podía hacer que se abriera

Di todo lo que tengo
Y comencé a golpearla
Grite por alguien
Para que quitar el seguro
Solamente tengo que atravesar la puerta

Y entre más la golpeaba
Más caliente me colocaba
Más caliente me colocaba
Entre más la golpeaba
Solo tengo que atravesar la puerta

Tengo que golpear un poco más fuerte
Tengo que golpear un poco más fuerte
Tengo que golpear un poco más fuerte
Atravesar la puerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario